Con la educación construimos nuestro futuro

La educación es la herramienta principal para aportar al desarrollo social desde las comunidades. La Cooperativa de Arte en conjunto con los educadores de los centros ubicados en las localidades en las que se interviene, aportan a la formación integral del ser humano, usando el modelo Arte social para el desarrollo.

LOS NIÑOS Y NIÑAS TENEMOS DERECHO A SOÑAR

Con el reforzamiento escolar, en conjunto con los padres, madres y la comunidad en general, aportamos al desarrollo de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil, ofreciéndoles espacios de recreación y cultura que evidencian y sensibilizan sobre los riesgos a los que están expuestos, colaborando así a su desvinculación con el trabajo infantil.

Nos unimos para construir un futuro mejor

Transformamos la realidad de vida de niñas y niños a través de la participación activa de la propia comunidad para el desarrollo de su entorno a través de la autogestión y articulación con autoridades locales, instituciones y empresas privadas para conseguir la autosostenibilidad social.

La paz social

Aportamos a un compromiso ciudadano de reducción de la violencia articulando actividades entre líderes de barrios y las autoridades policiales para transformar la vida de niñas, niños y jóvenes para disminuir los factores de riesgos ante las principales problemáticas sociales.

Estamos preparados para desastres naturales

En un país propenso a los desastres naturales, usamos el arte como un medio para transmitir conocimientos a niños y niñas que habitan en regiones vulnerables de Nicaragua, preparándolos para posibles situaciones de alerta, mejorando de esta forma su compresión y aportando a la reducción de riesgos que puedan sufrir.

Circomunitario, donde los sueños se hacen realidad

Para una niña, un niño una carpa de circo representa sueños, emociones y anhelos, y eso es lo que CEIBO R.L. transmite mediante su metodología psicopedagógica, creando un espacio donde las niñas y niños se desenvuelven y mediante actividades artísticas que realizan dirigidas por profesionales en el campo de la educación y la cultura, aprenden sobre sus derechos humanos, potenciando su autoestima y proyectándose con una mejor calidad de vida mediante el desarrollo  de sus capacidades.